El objetivo general del campamento no es otro que
construir un pedacito del Reino de Dios
es decir, procurar que nuestra actividad educativa
haga vida las convicciones que quiso transmitirnos Jesús de NazaretDurante este campamento, y con la mirada puesta en una continuidad del trabajo de catequesis, Asterix y Obelix buscarán cada día un ingrediente para la poción mágica. ¿Alegría, escucha, austeridad, paciencia...? Todo será necesario si quieren salvar a Panoramix de las manos de los romanos. ¿Podrán ayudarles los acampados?
El hilo conductor y centro del campamento es la Buena Noticia. La
Buena Noticia es un tesoro que supera las conceptualizaciones y las ideas. Se trata de una alegría que se experimenta y que necesita ser comunicada y compartida por otros que también puedan disfrutar de ella.
Por eso los textos del Nuevo Testamento son, sobre todo, narraciones, relatos que nos transmiten la vivencia y la forma de ser de personajes que con sus gestos y palabras nos anuncian que el Reino de Dios es posible.
Este año el campamento quiere hacer cercana la realidad de estos personajes a la forma de sentir y pensar de los acampados. Queremos traerlos a Cortijos Nuevos para que puedan ser conocidos por ellos.
El juego y el tiempo libre serán los cauces a través de los cuales poder mostrar su forma de vida para que se traduzca en interrogantes para los niños.
Y ustedes, ¿Nos acompañan a esta aventura?
No hay comentarios:
Publicar un comentario
En caso de no tener cuenta gmail, pueden comentar utilizando la cuenta anónima, pero pedimos acrediten un e-mail de contacto, gracias