Hoy queremos concebir la generosidad como algo más que compartir; generosidad es darse a los demás, ofrecerse sin pedir nada a cambio.
Con este valor, vamos a intentar dar un paso más del habitual; que no se quede en “hay que compartir tus cosas, no seas egoísta” sino que se queden con la idea de que la generosidad es el envío de Dios para con los demás. Esto sobretodo se refleja en la reflexión de la mañana y en la oración de la noche, en la cual el video de cáritas es el punto fuerte para concluir el día:
¿Qué dan las señoras? ¿Lentejas? No, esperanza. Sonrisas. Amor.
Generosidad es ponerse a la altura del prójimo, y darlo todo (todo lo que tienes, todo lo que eres) por él.
Jesús es el mayor ejemplo de generosidad. Dios dio la vida la vida por nosotros, por tí, por mí y por todos. Sin pedir nada a cambio, dando hasta la última pizca de su ser.
Vamos a pedirle hoy al Señor por aquello que nos inquieta; por aquellas situaciones que queramos cambiar… Pero una petición no es un milagro, así que es necesario convertirse en instrumentos de Dios para conseguirlo. Si tú, y yo, con la fuerza del Señor, nos damos generosamente, se obrará el milagro… Dios lo puede TODO.
Dame tu mano
Ven junto a mí
Si vamos juntos
Más podremos compartir
¿Será tan grande el esfuerzo
que hay que realizar?
Nos une el gran deseo de amar
Día 28: la familia
Empezamos el último día de campamento dando gracias. Gracias por este nuevo amanecer, por mi familia, por mis amigos y por la gente que me voy a encontrar; gente en la que Tú estas.
¿Por qué damos gracias a lo largo del día?
¿Lo hacemos lo suficiente o nos da vergüenza?
¿Crees que puedes dar gracias más veces? ¿Por qué no lo haces?
El objetivo principal de este día es identificar en nuestra vida los valores necesarios para formar y mantener la familia, así como reflexionar sobre lo que da cada uno a la familia.
¿Cómo se define familia? ¿Es algo más que un grupo de personas emparentadas que viven juntas?
¿Es necesaria la verdad y sinceridad en una familia?
¿Cómo somos en familia?
¿Cómo estamos en familia?
¿Es importante la familia?
¿Qué haces para mantener la unidad familiar?
Vamos a leer el ejemplo cristiano de familia.
La mujer cananea (Mc 7, 24-30)
¿Te has parado a pensar alguna vez en lo que tus seres queridos hacen por ti a lo largo de tu vida?
¿Y lo que haces tú por ellos aún sin darte cuenta?
Estos son los últimos dos valores con los que hemos enfocado el campamento para las reflexiones de los chavales. Esperamos que les hayan gustado las catequesis y el enfoque cristiano del campamento, y les agradecemos su interés en la actividad de sus hijos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
En caso de no tener cuenta gmail, pueden comentar utilizando la cuenta anónima, pero pedimos acrediten un e-mail de contacto, gracias